En este momento estás viendo Cuando se debe realizar mantenimiento a una lavadora

Cuando se debe realizar mantenimiento a una lavadora

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips

Las lavadoras suelen ser de los electrodomésticos que hoy en día se les brinda poca atención con respecto a su mantenimiento. Debido al uso de agua, detergentes y químicos están sujetas a un desgaste mayor comparado con otros electrodomésticos. ¿pero en que momento saber si ya se debe realizar un mantenimiento ?

  • Si sus prendas muestran coloraciones oscuras o azuladas, probablemente se sobrelleno el compartimiento de detergente o el compartimiento de suavizantes.
  • Si uno de estos compartimentos se sobrelleno, el detergente o el suavizante inmediatamente se distribuirán en la tina de lavado sin dilución. Esta acción puede causar manchas sobre la ropa porque los detergentes contienen ácidos grasos.

  • Amerita efectuar un mantenimiento a su lavadora por acumulación de residuos (excedente de detergente impregnado en su Lavadora), este proceso se puede ejecutar cada cierto tiempo (promedio 3 meses / variación de uso). 

¿Como evitar desgaste excesivos o daños prematuros  ?

  • Combinación de prendas, considere que dependiendo del tipo/calidad  de tela/prenda estas se pueden desteñir/decolorar y esto ser un factor ajeno al rendimiento de su lavadora.
  • Verificar los bolsillos de la prendas ya que en ellos se podría omitir retirar alguno objeto que destiña o colore nuestras prendas, estos pueden ser pilas(baterías), plumones, paños, objetos oxidados, los cuales pueden dañar las piezas internas del su lavadora.

Por tal motivo si evidenciamos que la ropa sale de la lavadora sucia manchada o hasta con jabon, esto se debe a que durante su uso, nuestra lavadora recibe mucha suciedad, por eso es importante realizar mantenimiento a su lavadora, al realizar el mantenimiento a su lavadora se previenen estas y muchas mas molestias.