En este momento estás viendo Instalación adecuada de una Ducha Eléctrica

Instalación adecuada de una Ducha Eléctrica

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips

Para realizar una instalación adecuada y segura de una ducha eléctrica es indispensable revisar el voltaje de la casa antes de comprar la ducha.  Para colombia el voltaje generalmente es de 110V, para lo cual tanto fabricante como nosotros como tecnicos recomendamos usar un breaker o «taco» de 40 amperios. 

Como segundo paso se debe contar con el cable del calibre y uso adecuado, ya que existen variedad de cable electrico y lo mas recomendado es usar cable electrico de un solo filamento de calibre 12, debido a que por la corriente alta un cable de un grosor delgado puede quemarse.

Como tercer paso esta el cableado, para esto debemos identificar la caja principal de la casa, alli conectaremos el breaker y realizaremos el cableado, uno de los cables de la ducha estara conectado a Fase y el otro al Breaker, en algunos casos las duchas antiguas no contaban con polo a tierra, en las modernas es más comun ver este cable el cual va en color verde, para mayor seguridad tambien debe ser conectado. 

RECUERDA que al realizar todo este proceso de instalación debes trabajar con el taco principal abajo, para evitar descargas eléctricas y algun tipo de daño de otro electrodoméstico o riesgos para tu salud.

Un mantenimiento preventivo es mucho menos costos que una reparación. 
Esperamos que esta nota sea de ayuda. Visita nuestra página web https://mantenimientosyreparacion.com/ para enterarte acerca de nuestros servicios o solicitar una visíta técnica.