En este momento estás viendo ¿Porque se recomienda hacer mantenimiento a los gasodomésticos 1 vez al año?

¿Porque se recomienda hacer mantenimiento a los gasodomésticos 1 vez al año?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
Debido a los procesos mecánicos y de combustión que realizan los gasodomésticos, en Colombia tanto fabricante como la Superintendencia recomiendan al usuario realizar un mantenimiento preventivo de estos artefactos cada año.

Por tal motivo te ofrecemos un servicio completo de mantenimiento, con el fin de tener seguridad en tu hogar y asi prevenir cualquier problema de fugas o fallas que se puedan presentar todo debido al desgaste por el uso de las piezas.

Con un mantenimiento correcto evitas los siguientes fallos:

– Fugas de gas.

Suelen ser de las principales fallas, ya sea al momento de la instalación o por desgaste de las piezas debido a la temperatura, en ocaciones suele generar aumentos en el consumo de gas. En casos un poco más extremos se convierte en un riesgo para la salud debido a la acumulación de gases que no se queman, los cuales son nocivos para el ser humano.

– Daños en las mangueras de los calentadores.

De la misma forma, que el primer fallo, los calentadores, suelen usar en sus uniones teflon un material que sirve para evitar fugas, pero con el paso del tiempo y uso se desgasta. Si al momento de la instalación alguna manguera se dobla demasiado a largo plazo puede generar fugas.

– Daño de los componentes. Este daño es un poco menos comun aunque se suele dar si los 2 anteriores estan presentes, ya que el equipo no funciona correctamente.

Recuerda un mantenimiento preventivo es mucho menos costos que una reparación. 
Esperamos que esta nota sea de ayuda y lo oriente a tomar una decisión. Síganos en nuestras redes sociales y visite nuestra página web https://mantenimientosyreparacion.com/ para enterarte de más información acerca de nuestro trabajo o solicitar una visíta técnica.